Nuevo tema Responder al tema  [ 41 mensajes ]  Ir a página 1, 2  Siguiente

El viaje a edimburgo de BISBITA. 
Autor Mensaje
El retonno
El retonno

Nota El viaje a edimburgo de BISBITA.
Mi viaje a edimbugro.

Introducción.

Hola foreros, en el siguiente relato voy a hablaros de mi viaje con el civic desde Madrid a Edimburgo, empezando por que lleva a una persona a cambiarse de pais, que pasa con los amigos, familia… esto último lo resumiré más brevemente.

Empezando el verano del año 2007 la empresa para la que trabajaba decidio mandarnos a todos a tomar por culo y llevarse nuestros puestos de trabajo para sudamérica, por lo que eso supuso un punto de inflexion.

Llevaba dos años haciendo lo mismo dia tras día, había caido en lo facil, la trampa de la vida, la monotonía, la empresa me ofrecía otro puesto, no estaba mal, tentaciones no me faltaron, pero… cuantas vidas vivimos, que pasa con nuestros sueños… dicho esto decidí escojer un pais de habla inglesa y emigrar… fuí a las embajadas de canada, estados unidos y australia, pero resulta que tienen fuertes medidas de inmigracion, las cuales me impiden trabajar mas de “x” horas, por lo que solo me quedaba europa.

Fui a Edimburgo, para mi sorpresa me encontré con una ciudad tranquila, con poco tráfico, y justo donde vivia yo, no tenían parquimetro, además de que se puede aparcar con total comodidad. No me lo pensé dos veces y cuando terminaron las navidades decidí subir el coche.

El viaje.

Aquí empezo todo…

La noche en madrid siempre es joven, y es que ese día había llegado relativamente tarde a casa, más teniendo encuenta que tenía un viaje de 1700 kilometros ese mismo día.

Imagen

Imagen sin duda el navegador será tu gran aliado

Como buen hombre, ordenado y disciplinado, después de haber llegado a las tres de la mañana a mi camita, a las seis ya estaba en ruta, el viaje comenzó bien, estaba eufórico, dios, soy el puto amo, apenas he dormido y me encuentro como un Hulk!!!!

Craso error!, a los cincuenta minutos iba dando tumbos por la autovía de burgos, joder, no exajero, pero como pesaban los jodidos parpados, es que no veia, era como si me hubiesen echado algo en la cocacola de la disco. Tuve que parar en una gasolinera a echar una cabezadita.

A las dos horas ya estaba en ruta de nuevo. Tenía programado unos cuatro depósitos hasta llegar a Edimburgo, nada más salir, en la gasolinera que tengo al lado de casa, reposté. Iba muy mentalizado a batir records de consumo, y valla que si lo hice. Con el primer deposito hice unos 740 kilometros, pero con el segundo amigos, aqui va lo grande, he hecho 834 kilometros, con un consumo de unos 5,4 mas o menos y no había saltado la señal luminosa, pero como os contaré, hay muy pocas gasolineras, y no me arriesgo a no llegar a la siguiente. Lo siento, no tengo fotos, pero os aseguro que es de las cosas más dificiles que he hecho en mi vida. La cosa estuvo en ir en quinta y sexta a 90km/h, claro que eso en francia esta chupao, no existen montañas, es más llano que el culo de una china.

Francia

Cruzar francia de norte a sur es lo mas aburrido que existe en cuanto a conduccion se refiere. Te mueres de aburrimiento, rectas interminables, llovia sin parar. En francia me pillaron dos radares, uno frontal y otro trasero, me jodio la verdad, por que iba con el cruise a 90 km/h, y la limitacion era de 80, un poquito estrictos los gabachos.

Las interminables autovias en francia tiene cada pocos kilometros sitios para descansar, todos equipados con duchas y cagaderos públicos, esto es debido a la gran cantidad de camiones que pasan, es perfecto para parar a comer el bocadillo. Lo que si echas de menos, aparte de las curvas y desniveles, son las gasolineras, hay pocas y si haces el tonto te quedas sin gasolina y te jodes.

Las pelas, que es lo que interesa, tenemos el peaje que pagas nada más entras a francia, son unos 3 euros, y luego hasta Calais (puerto del norte de francia para cojer el ferry) hay otros tres peajes, que de media vienen costando 18 euros.

En todo momento me iba guiando el gps, sin problemas, sin contratiempos, me guio sin problemas hasta la mismisima boca del ferry. Para cruzar el estrecho tenemos dos opciones, el eurotunel o el ferry. El ferry es más barato.

Breve curiosidad, mucha gente piensa que el eurotunel es como un tunel normal, incluso yo me preguntaba si conducían por la derecha o por la izquierda, o bien en la mitad el tunel hacia un loopin y cambiaba de lado, pues no. es un tunel, pero para trenes, y estos trenes llevan coches, pasan cada diez minutos. Tu mismo metes tu coche en el vagon.

Imagen

Cuando llegué a Calais en el norte de francia, eran las doce de la noche, cuando llegas al puerto, lo primero que tienes que hacer es ir a comprar el ticket para embarcar, el ticket cuesta entorno a los 70 euros. Mi ferry salía a las cinco y media de la mañana, con lo que tenía cinco horas para dormir.

Imagen

Apenas pude dormir, hacía mucho frio. Cuando fueron las cinco y diez, paso un guardia dando ostias en los cristales a todo cristo que estaba durmiendo, era la hora de embarcar.

Imagen

cuando entras en un monstruo de barco como ese, impresiona, bastante, pero lo que mas me llamó la atencion, fué cuando se abrieron las compuertas del ferry, para salir, en el puerto de Dover (sur de inglaterra). Te encuentras ante tí con una pared enorme de roca… juzgar vosotros mismos…

Imagenel puerto está literalmente debajo de esa montaña…

Por la Izquierda.

Por fín, ya estaba en inglaterra, y por supuesto el navegador me indica correctamente como ir, si, por la izquierda. No tuve problemas para ir por la izquierda, pero más que nada por que había muchos coches.

Llegué a Londres en plena hora punta, decir que en el reino unido no hay peajes, pero para cruzar el rio thamesis, tuve que pagar una libra, todavía recuerdo cuando estaba en un atasco, llegando al peaje, frené el coche, tenía ya preparada la cartera, para pagar y salir pitando, bajo la ventanilla, y que no hay nadie, es más la caseta no tiene ni ventana, ni puerta ni hostias, pero si una barreta que impedía mi paso. En esto que te empiezan a pitar, se me acelera el corazon, y es que joder, aqui tienen las casetas para el otro lado, por aquello de que tienen los volantes alrevés, las carreteras al revés…

Una vez dejado Londres, pare una ultima vez a 300 kilometros de Edimburgo para repostar. Llegando a casa, me pique con un seat leon I tdi (supongo que el de 140 0 150cv. Me ganó, por muy poquito, pero me ganó, más tarde me di cuenta que tenía el climatizador a 25 grados, pero ya era tarde.

Curiosidades de las carreteras de Inglaterra, lo primero es que todos los carriles de todas las carreteras son estrechisimos, cuando vas a 100, te da la jodida sensacion de ir a 160 o más, es muy curioso, a la vez que acojona, aqui tampoco hay muchas gasolineras, aveces te las ves y te las deseas para encontrar un surtidor. llegué a las tres de la tarde del lunes siguiente al día de mi partida desde españa.

al llegar a Edimburgo estaba todo nevado, fué muy emotivo.

Conclusiones del viaje.

Ha sido el viaje mas duro de mi vida, ya no solo por el sacrificio de ir a 80, 90 100 km/h, si no por la maraton de conduccion. Para alguien que era novato como yo, el mayor error que puedes cometer es dormir en el coche, ya no por la incomodidad, sino por que el coche es tremendamente frio, no os podeis imaginar lo rapido que se enfria un coche por dentro. Es cuestion de pocos minutos, y se pasa mal. Desde luego no recomiendo para nada el viaje en las condiciones en las que yo lo hice. Con mas tiempo y con más dinero.

Pros

La experiencia de vivirlo
Tener el coche conmigo
No es excesivamente caro.
Llevar mas equipaje.
Los radares son tus aliados cuando te picas con alguien.

Contras

No hacer viaje en invierno.
El frio es el mayor enemigo

Bueno, ahora, hacedme todas las preguntas que se os ocurran, por que puedo responderlas, y en internet no hay casi nada al respecto.

PD: sé que últimamente mi forma de escribir es mas aburridilla, debe de ser culpa de la falta de lectura.

PD: Tiempo no es lo que me sobra actualmente, asi que esta hecho sin mucha floritura,

http://www.abroadconnection.es

Última edición por bisbita el Jue Mar 06, 2008 1:34 pm, editado 1 vez en total

Jue Mar 06, 2008 1:18 pm
Perfil Enviar mensaje privado WWW

CiVicios@
CiVicios@

Nota 
Solo decirte que felicidades por el viajecito que te pegaste y me alegro que todo fuera bien. Yo estudie por Inglaterra y se a que te refieres con que casi no hay gasolineras y tambien los carriles tan estrechos que hay. Eso si cada radar esta bien señalizado.

Espero que todo te vaya bien.

Al final cuantas horas de viaje fue?

P.d. El frio es un enemigo muy poderoso alli!! :-D

El foro los une;
ellos la lian en Kdds.
Plataforma Fua que NO!!!! - Socio N-3

Jue Mar 06, 2008 1:30 pm
Perfil Enviar mensaje privado MSNM/WLM
El retonno
El retonno

Nota 
se me olvido poner la hora de llegada, llegué a las 3 de la tarde del lunes.

respondiendo a tu pregunta Sputnik, fueron unas 33 horas.

Jue Mar 06, 2008 1:37 pm
CiVicios@
CiVicios@

Nota 
Pues ole bisbita!!! vaya viaje que te pegaste, no te quedaste en ningun bed and breakfast por algun sitio?

El foro los une;
ellos la lian en Kdds.

Jue Mar 06, 2008 1:49 pm
El retonno
El retonno

Nota 
Sputnik escribió:
Pues ole bisbita!!! vaya viaje que te pegaste, no te quedaste en ningun bed and breakfast por algun sitio?

que va, economico economico, comida en maletero y guantera.

Jue Mar 06, 2008 1:50 pm
CiVicios@
CiVicios@

Nota 
Tambien tienes razon que la libra se hace pagar jaja, espero que si tienes que volver con el civic tu nuevo trabajo te permita quedarte en un b&b jaja

El foro los une;
ellos la lian en Kdds.

Jue Mar 06, 2008 1:52 pm
Requetecivicios@
Requetecivicios@

Nota 
joder, ole tus huevos!!!!
ami sinceramente m gustaria hacerlo, pero no solo, con alguien acompañandome por lo menos para charlar :-D

Jue Mar 06, 2008 2:29 pm
CiVicios@
CiVicios@

Nota 
si pasas por barcelona yo te acompaño jajaja

El foro los une;
ellos la lian en Kdds.

Vie Mar 07, 2008 8:51 am
Corta a 21.000 rpm
Corta a 21.000 rpm

Nota 
gran crónica.

En el paso del puente de Londres que había que pagar una libra, ya estaba pensando que no ibas a tener libras sueltas. Pero no, una pena. Habría sido divertido :-D

Vie Mar 07, 2008 9:03 am
CiVicios@
CiVicios@

Nota 
Que guapo el viajecillo; aunque uno solo debe aburrirse tela...

Yo me ubiese ido por el tunel; me hace ilu pasar por debajo del mar.

no se si a ti te ha impresionado; pero me acuerdo cuando me fui a londres y del aeropuerto a la ciudad me fui en bus y me impresiono mucho el tamaño de las señales de trafico y hasta incluso en la misma ciudad el tamaño de los semaforos; Son gigantes!!!

Imagino que sera por aquello de la niebla y la visibilidad.

Una pena que no tengas mas fotos

<<La inteligencia me persigue, pero yo corro mas que ella>>
Imagen
Imagen
Imagen

Vie Mar 07, 2008 9:06 am
Perfil Enviar mensaje privado
El retonno
El retonno

Nota 
pues no, conducí mas de la mitad del camino de noche, no tengo casi ninguna foto, bueno, dos que me hice durmiendo en un parking de la autopista de francia.

pues de chiripa tenía un puto pound, por que sino, nose que hubiera hecho, pagar un pound contarjeta creo que no se puede.

Vie Mar 07, 2008 9:13 am
Corta a 21.000 rpm
Corta a 21.000 rpm

Nota 
bisbita escribió:
pues no, conducí mas de la mitad del camino de noche, no tengo casi ninguna foto, bueno, dos que me hice durmiendo en un parking de la autopista de francia.

pues de chiripa tenía un puto pound, por que sino, nose que hubiera hecho, pagar un pound contarjeta creo que no se puede.

CONDUCÍ????? no me esperaba esto de ti, bisbita. El inglish te está afectando... :roll:

Vie Mar 07, 2008 9:14 am
El retonno
El retonno

Nota 
conduje, hostias!!! pido perdón a la real academia española de la lengua, así como a todos los españoles.

Vie Mar 07, 2008 9:27 am
CiVicios@
CiVicios@

Nota 
bisbita escribió:
conduje, hostias!!! pido perdón a la real academia española de la lengua, así como a todos los españoles.

:smt044 :smt044

PD: Tiene que molar hacerse un viaje asi con el coche :wink:

Honda Civic FK3 2.2 i-CTDi executive azul antartida+tornillos antirrobo+taloneras by luvivi+tomtom one+cubrecinturones honda+luces de ambiente+leds de posicion blancos y leds de cortesia azules by VMG+ionizador+pegatina 'civic' en 3ª luz de freno+Aleron sport
95.600km. **5.8 l/100**
Imagen

Vie Mar 07, 2008 9:29 am
Corta a 21.000 rpm
Corta a 21.000 rpm

Nota 
bisbita escribió:

bueno, no se si perdonarle o no. De momento el sillón con la Ñ no se lo voy a dar

Vie Mar 07, 2008 9:31 am
CiVicios@
CiVicios@

Nota 
donde esta humano para hacer una encuesta para saber si debemos perdonar o no a bisbita :-D :-D

El foro los une;
ellos la lian en Kdds.

Vie Mar 07, 2008 1:53 pm
Requetecivicios@
Requetecivicios@

Nota 
Tete escribió:
bisbita escribió:

CONDUCÍ????? no me esperaba esto de ti, bisbita. El inglish te está afectando... :roll:

Me lo has quitado. Shit yourself little parrot!. Don't make blood about this business. :wink:

Vie Mar 07, 2008 4:22 pm
Habitual del foro
Habitual del foro

Nota 
Citar:
el mayor error que puedes cometer es dormir en el coche, ya no por la incomodidad, sino por que el coche es tremendamente frio, no os podeis imaginar lo rapido que se enfria un coche por dentro.

Anda que no se queda el culo frio en invierno... :-D :-D

www.nosolocoles.blogspot.com

Vie Mar 07, 2008 4:39 pm
Habitual del foro
Habitual del foro

Nota 
Vaya palizón te metiste!
Si al final me llevo el webo a Bruselas me tocará algo parecido, pero lo tendré que hacer en Mayo o asi... a ver si al menos pasamos de los 15 grados...
Lo peor voy a llevar es el tiempo... ¿como lo llevas tu?

www.nosolocoles.blogspot.com

Vie Mar 07, 2008 4:42 pm
El retonno
El retonno

Nota 
bueno, el tiempo lloviendo, pero me había preparado dos cds de música tremendos...

Vie Mar 07, 2008 5:19 pm
CiVicios@
CiVicios@

Nota 
Bonita crónica bisbita.

Gracias por compartirla con nosotros.

Vie Mar 07, 2008 6:14 pm
Clásic@
Clásic@

Nota 
Lectura amena y crónica bien resumida, me dejas asombrado Bisbi, da gusto leerla.

Las palabras acercan, los silencios destruyen.

Vie Mar 07, 2008 9:47 pm
El retonno
El retonno

Nota 
Gracias Txurdi, Matsumoto muchas gracias, acabo de llegar de trabajar, joder estoy hecho polvo y el dia de hoy no me lo pagan, por que eran practicas... en fin.

Sab Mar 08, 2008 1:44 am
Moderadora
Moderadora

Nota 
33 horas... que valiente eres...

Sab Mar 08, 2008 2:00 pm
El retonno
El retonno

Nota