|
¿Descuento Honda para minusválidos?
| Autor |
Mensaje |
|
Franks
Primeros Post
|
 ¿Descuento Honda para minusválidos?
Hola
He estado googleando un poco y viendo el tema de las ayudas a minusválidos por la compra de un vehículo nuevo.
Hasta ahora he visto que solo pagan el 4% de IVA y están exentos de pagar el Impuesto de Matriculación.
Lo que mas me ha llamado la atención es que hay algunas marcas como Audi y BMW que ofrecen un descuento de un 8% si el comprador es minusválido.
¿Sabéis si honda cuenta con algún tipo de descuento?
Gracias.
|
| Lun Abr 27, 2009 9:53 am |
|
 |
|
|
|
|
|
 |
|
kidna888
Enganchadill@
|
Buenas
No es del todo correcto eso de que pagan menos iva, depende. Del impuesto de matriculacion si que esta exento todo aquel que tenga la condicion legal de minusvalido. Respecto a que honda haga descuento por esta circunstancia... A mi no me lo hicieron y las otras marcas que comentas en mi entorno tampoco lo hace. Estuve mirando las 3 marcas que comentas y ninguna me dijo nada al respecto. Espero haberte ayudado. Un saludo
|
| Lun Abr 27, 2009 1:59 pm |
|
 |
|
Pozuzu
Requetecivicios@
|
No no no no no no no,olvidate,los discapacitados solo se quitan el impuesto de matriculación,el IVA se paga el 16%.Cosa que veo muy mal,porque ahora está empezando a desaparecer el impuesto de matriculación y no tendrán ayudas,pero bueno,Welcome to Spain & European Union
| Lun Abr 27, 2009 5:11 pm |
|
 |
|
Blair
Moderador
Registrado: Mié Ene 25, 2006 8:20 pm Mensajes: 11889 Ubicación: Madrid
|
Vamos a ver,
Mi padre compró el CRV automático por su minusvalía y se bien de lo que hablo porque lo gestioné yo. Honda tiene un descuento de un 4% (no lo recuerdo con exactitud) creo recordar si venden el coche por minusvalía. Aparte de ello, siempre están exentos del impuesto de matriculación.
Lo del IVA tiene más miga. Si el grado de minusvalía del comprador supera un cierto porcentaje, de tal modo que el minusválido tiene según revisión médica "movilidad muy reducida", Hacienda te devuelve el 16% del IVA del coche que compres en la siguiente declaración. Pero sólo en estos casos y no es algo que gestione el concesionario, sino tuya.
Por supuesto añadir que un coche comprado con el descuento de minusvalía no puede ser vendido hasta que pasan 4 años como mínimo, por si a alguno se le había ocurrido hacer negocio xD
_________________ Si quieres un HONDA CIVIC nuevo y a tu gusto a un precio insuperable, habla conmigo por mensaje privado Nissan 350Z'07 Z33 VQ35DE + chuches varias
|
| Lun Abr 27, 2009 5:32 pm |
|
 |
|
Pozuzu
Requetecivicios@
|
A partir del 66%,grado 2, el 33% a 66% grado 1,es decir,no evitas iva.
| Lun Abr 27, 2009 6:00 pm |
|
 |
|
Franks
Primeros Post
|
Bueno, pues he estado en el concesionario, pero no he podido pararme mucho.
Si el grado de minusvalía es igual o mayor al 33% y la minusvalía es de movilidad reducida, el comprador solo pagará un 4% de IVA en el vehículo y estará exento de pagar el Impuesto de Matriculación
http://www.discapnet.es/Discapnet/Caste ... faq4.htm#6
http://www.audisport-iberica.com/foro/i ... opic=67558
http://www.imagina.org/leyes/Ley%20IVA%20Vehiculos.htm
|
| Lun Abr 27, 2009 7:27 pm |
|
 |
|
Blair
Moderador
Registrado: Mié Ene 25, 2006 8:20 pm Mensajes: 11889 Ubicación: Madrid
|
Pues eso, pasar de un 16% del valor del coche a un 4% y sin impuesto de matriculación es un ahorro cojonudo sobretodo para coches contaminantes.
_________________ Si quieres un HONDA CIVIC nuevo y a tu gusto a un precio insuperable, habla conmigo por mensaje privado Nissan 350Z'07 Z33 VQ35DE + chuches varias
|
| Lun Abr 27, 2009 8:04 pm |
|
 |
|
Franks
Primeros Post
|
El civic que estoy viendo pasa de los 21900 a los 18050 aplicando los descuentos al precio base.
|
| Lun Abr 27, 2009 8:20 pm |
|
 |
|
Franks
Primeros Post
|
He llamado a atención al cliente de Honda y me han confirmado que hace unos años si que tenían descuentos, pero que ahora mismo no.
Los únicos descuentos son los comentados arriba y aplicados por Ley.
|
| Mar Abr 28, 2009 9:17 am |
|
 |
|
RoyD
Enganchadill@
Registrado: Jue Ene 01, 2009 4:40 pm Mensajes: 92 Ubicación: Madrid
|
La verdad que mucho mucho no te ahorras, lo seguro son los 6xx € del impuesto de matriculacion, el civic no contamina mucho.
Yo saque el 2.2 Sport rojo por 16.900 gestionandolo con minusvalia en Febrero, al mismo tiempo muchos foreros lo sacaban por 17.500 mas o menos.
Asi que si, te pueden decir que te han hecho una rebaja por la minusvalia pero este mismo descuento a otras personas lo llaman promocion del mes X.
|
| Mar Abr 28, 2009 10:02 am |
|
 |
|
Pozuzu
Requetecivicios@
|
El impuesto de matriculación del 1.8 son nada más que 1800 euros de nada...Lo del IVA es si tienes movilidad reducida,si no,olvídate.
sigo diciendo que tenían que poner por lo menos,para los que tienen un 33% a 66% sin movilidad reducida,el IVA a 8% en vezde al 16%, que no se encuentra trabajo igual un discapacitado que uno normal...Limitaciones de la vida,y por quitar el impuesto de matriculación que está desapareciendo,se sienten orgullosos de ello.
En el Type R pagas un pastón de impuesto de matriculación,en ese sí que hay descuento.En Mazda la propia marca hace un descuento tambien a los discapacitados aparte del impuesto de mtriculación,por eso seguramente termine comprandome un Mazda el día de mañana.
| Mar Abr 28, 2009 10:33 am |
|
 |
|
RoyD
Enganchadill@
Registrado: Jue Ene 01, 2009 4:40 pm Mensajes: 92 Ubicación: Madrid
|
El Impuesto de matriculación es de 4,75 % segun Km77.
Hay que calcularlo sobre el precio del coche sin el Iva.
|
| Mar Abr 28, 2009 10:56 am |
|
 |
|
Franks
Primeros Post
|
La historia está en saber el precio del coche sin el IVA, por que yo haciendo los cálculos con el precio que me ha dado el concesionario, saldría en total a 18.050€ ya que solo pagaría el 4% de IVA.
Esta tarde tengo que ir a hablar de este asunto con el y quiero ver un bonito desglose de precio y demás.
|
| Mar Abr 28, 2009 11:21 am |
|
 |
|
Pozuzu
Requetecivicios@
|
| Mar Abr 28, 2009 11:42 am |
|
 |
|
kidna888
Enganchadill@
|
A ver, los minusvalidos por tener esa condicion legal (los que tienen un 33% o mas) estan exentos del impuesto de matriculacion y en su ayuntamiento, del impuesto de rodaje. Pero creo recordar que no paga lo mismo el 2.2 que el 1.8 gasolina.
Respecto al iva. Si al conceder el inserso el certificado de minusvalia especifica que esa persona tiene movilidad reducida, entonces ANTES de matricular el coche se pasa por hacienda y tu en el concesionario solo pagarias el 4% del iva. De no poner nada, se paga el iva completo. Ojo con los certificados de minusvalia antiguos que en ninguno ponia lo de movilidad reducida.
De los descuentos de las marcas voy a contar mi caso. Mando a mi hermana a preguntar por un golf, a3, leon y civic. Le dan un precio y un catalogo estupendo. Despues voy yo a preguntar precios y en dos de ellos intentan quedar bien y darme un descuento por ser minusvalido. Diferencia de precio con el que le dieron a mi hermana? El impuesto de matriculacion....
Es un tema bastante lioso, espero haberme explicado bien y haber ayudado. Un saludo
|
| Mar Abr 28, 2009 1:11 pm |
|
 |
|
kidna888
Enganchadill@
|
En mi opinion aparte de ayudar mas en la compra del vehiculo deberian de vigilar de forma mas estricta quien va a utilizar el vehiculo comprado con ayuda por minusvalia. En mi caso particular, con ayuda y todo he salido perdiendo casi dos mil euretes en comparacion con cualquier otro comprador del civic ya que tuve que prepararlo. Y luego ves a gente que se lo compra a nombre de la abuela solo por el echo de que le sale mas economico.. Se que es un tema que no gusta pero es real. Y eso perjudica a todos los que de verdad necesitamos la ayuda para compensar otros gastos. En fin...
|
| Mar Abr 28, 2009 1:21 pm |
|
 |
|
Pozuzu
Requetecivicios@
|
Si,eso deberían vigilarlo y además con lupa,que la gente en este país tiene más morro que espalda.
| Mar Abr 28, 2009 1:28 pm |
|
 |
|
loboxex
CiVicios@
Registrado: Lun Oct 29, 2007 5:34 pm Mensajes: 1062 Ubicación: Granada
|
Esta me la se
Os voi a decir lo mismo que todos pero con pelos y señales. Cuando compras un coche el desglose de precios sería:
- precio base
- 16% IVA
- X% impuesto de matriculación (ahora veremos como).
- otros gastos de gestión del concesionario (puesta a punto del coche, matriculación en tráfico, etc, vamos lo que dicen como pre-entrega).
Primero vamos a tratar el impuesto de matriculación. Bien, hasta finales del 2007 el impuesto de matriculación se clasificaba por cilindrada del coche de forma que hasta 1.600 c.c en gasolina y 2.000 c.c en diesel pagaban un 7% de impuesto de matriculación con respecto al precio base. Para cilindradas superiores a las citadas antes pagaban un 12% de dicho impuesto.
Al entrar el año 2008 el impuesto de matriculación cambia su panorama y ya no se clasifica según cilindrada, sino segun emisiones contaminantes, pasando el motor diesel (2.2 i-CTDi) a pagar un 4,75% de impuesto de matriculación (sí, ha bajado del 12% al 4,75%, ahora mismo desconozco cuanto pagaría el gasolina pero es cuestión goglear un poco).
Bien los descuentos por minusvalía son una ayuda gubernamental y no un descuento del concesionario, que quede claro.
Con respecto al impusesto de matriculación, para estar exento de éste hay que justificar una discapacidad para trabajar superior al 33%, cosa que se demuestra si la persona en cuestión tiene reconocido algún tipo de invalidez (invalidez total, invalidez permanente absoluta, gran invalidez...) por la seguridad social. Cumpliendo este requisito la persona estaría exenta del impuesto de matriculación.
El tema del IVA no es por el mismo método que el del impuesto de matriculación. La reducción del IVA al 4% viene a compensar a aquellas personas que tengan una discapacidad física relacionada con su movimiento particular tal que le impida utilizar transportes públicos, bla, bla, bla y por ello deban adaptar un vehiculo particular (de ahi la ayuda) para su transporte.
Es decir, en este caso se valora una discapacidad motriz, y no una discapacidad laboral como en el caso anterior. Para tener derecho a la reducción de IVA se puede justificar si la persona afectada tiene una movilidad en silla de ruedas, o un certificado de "Movilidad reducida", o incluso la tarjeta de estacionamiento para minusválidos tambien es justificativa de esta discapacidad. Estos certificados no los emite la seguridad social, sino el organismo competente en cada comunidad autónoma en valoración de discapacidades (en Andalucia es la consejeria para la igualdad y bienestar social).
Por poner un ejemplo sencillito, una persona que trabaja en una industria química tiene un accidente y resulta que pierde totalmente la visión en un ojo y un 25% de la visión del otro ojo. La seguridad social le reconoce una incapacidad para trabajar del 85% (con su correspondiente grado de invalidez). Pues bién, en estas circunstancias únicamente tiene derecho a estar exento del impuesto de matriculación, pero no a la reducción de IVA, puesto que si incapacidaz para desenvolverse en su vida cotidiana no le afecta para tomar transportes públicos ni necesita de un vehiculo adaptado (por otro lado el organismo competente y previa solicitud le otorgará su certificado de discapacidad) pero no recibirá certificado de movilidad reducida ni demas casos que hemos citado.
Uff que tocho, sigamos. Para beneficiarse de la reducción de IVA es requisito indispensable presentar la solicitud en hacienda (junto con el certificado de movilidad reducida u otro válido) antes de comprar el coche. Esto es importante, si no lo haces antes de comprarlo no te otorgarán el derecho. Si finalmente te lo conceden tendrás una reducción del IVA del 16% al 4%, es decir de un 12%, que junto al 4,75% de exención del impuesto de matriculación suman un total de un 16,75% de descuento.
Y vuelvo a repetir, esto es un tema gubernamental no del concesionario por tanto todos los concesionarios pueden hacerlo. Los descuentos que haga el concesionario son otra cuestión.
Ala, ya teneis tajo para leer.
_________________ Yo nunca retrocedo, doy media vuelta y avanzo. 2.2 Executive
|
| Mar Abr 28, 2009 3:14 pm |
|
 |
|
solrack
Enganchadill@
|
Madre mía colega, menudo tocho! xDD! Eso sí te debo mucho ya que me ahorraste muchisimo tiempo con tu post. Ademas de bien explicado es información muy útil! Gracias 
|
| Lun Jun 08, 2009 7:59 pm |
|
 |
|
Em1ly0!
Primeros Post
Registrado: Mié Sep 27, 2006 1:50 pm Mensajes: 19 Ubicación: Fuenlabrada
|
Un 10 para ti por el curro de la explicación !
Gracias!
|
| Lun Jun 08, 2009 8:15 pm |
|
 |
|
loboxex
CiVicios@
Registrado: Lun Oct 29, 2007 5:34 pm Mensajes: 1062 Ubicación: Granada
|
Gracias chicos, en su día estaba perdido en este tema como vosotros.
Ya que me tocó perder el tiempo horas y horas y luego más de 1 año hasta recibir el certificado pensé que sería de utilidad poner el procedimiento aquí, por lo menos que sirva de algo.
Otra cosa os digo, al igual que cualquier otro tema con la administración, se trata de una ayuda para los discapacidados que se supone que tendría que tener fácil acceso para los mismos, pero es tal la cantidad de trabas que te ponen cuando estás con el papeleo y vé aquí y vé allí y venga marearte que más de una vez pensé en desistir y que se metieran la ayuda por el culo. Finalmente ya puestos me encabezoné y seguí hasta que la conseguí.
Espero que vosotros tengáis más suerte y no os traiga tantos quebraderos de cabeza como a mí.
_________________ Yo nunca retrocedo, doy media vuelta y avanzo. 2.2 Executive
|
| Mié Jun 10, 2009 11:39 am |
|
 |
|
Foguet
Enganchadill@
Registrado: Dom Jun 08, 2008 12:16 am Mensajes: 142 Ubicación: Alicante
|
La verdad que mejor no podía estar explicado. Y es cierto que en cada sitio te van diciendo una cosa pero esta explicación es la correcta.
Gracias por tu explicación!! 
|
| Mié Jun 10, 2009 1:19 pm |
|
 |
|
N3txu
Requetecivicios@
Registrado: Jue Dic 21, 2006 5:38 pm Mensajes: 5396 Ubicación: Almería - Algorta (Bizkaia)
|
los concesionarios Honda q consulte ninguno hacia descuento por minusvalia, en cambio BMW hacia muy buenos descuentos
| Mié Jun 10, 2009 5:06 pm |
|
|